Campeonato del mundo de Apnea indoor Kuwait 2023 

El equipo español este año ha estado formado por tres participantes en la categoría femenina Gemma Vila, Almudena Calvo e Isabel Sanchez y dos participantes en la categoría masculina Fran Quesada y Garikoitz Iruretagoiena. Además tuvimos por primera vez un participante en la categoría Master, Nacho Peral. 

La selección de manos de Nathalie Cabanas ha sido muy acertada, ya que se han cubierto todas las modalidades de apnea, alcanzando grandes resultados en cada una de ellas. Nathalie, además, ha sido la capitana y alma del equipo, que con su tenacidad ha logrado que cada uno de ellos dé lo mejor de sí mismo. Una líder absoluta!!! 

Gemma Vila, miembro del Club Apnea el Puig, nos ha hecho vibrar con unos resultados que le han llevado a conseguir dos medallas de bronce, una en la modalidad de DNF con una marca de 168,88 metros y la otra en la modalidad de DYN Bi alcanzando los 211 metros. Además consiguió colocarse en una 6º posición en la modalidad DYN monoaleta, utilizando bialetas y superando su propia marca, alcanzando 217 metros. Grande Gemma!!! 

Almudena Calvo nos volvió a sorprender con un resultado increíble, 250 metros en la modalidad DYN monoaleta, que le llevó a conseguir el tercer bronce español. Y una 5ª posición en la modalidad DYN Bi con 205 metros. Wowwwww Almu!!! 

Isabel Sanchez Arán se quedó a las puertas de un cuarto bronce ¡por 8 segundos! Una impecable actuación en la que consiguió alcanzar la 4ª posición en la clasificación, posicionándose en el TOP 10 mundial, con una súper marca de 7:22 minutos en apnea estática, casi lo consiguió y estamos seguros que pronto estará arriba de ese merecidísimo cajón. Ánimo campeona!!! 

En la categoría masculina Fran Quesada, también miembro de nuestro club, alcanzó muy buenos resultados en todas la modalidades en las que participó, 7ª posición en la modalidad DNF con una marca de 193,75 metros, quedando dentro del TOP 10 mundial, 226,94 metros en DYN Bi y unos impresionantes 250 metros, superando su propia marca, en la modalidad DYN monoaleta utilizando bialetas. Puntualizar que es su primera competición mundial Indoor y que esto ha sido sólo una muestra de su alta capacidad como apneista, estamos seguros que nos va a seguir sorprendiendo. Vamoossssss Fran!!!!!!! 

Ahora le toca el turno a nuestro apneista vasco, Garikoitz Iruretagoiena, conocido como Gari. Casi 8 minutos de impresionante apnea estática, exactamente 7:49:94. El vasco se colocó en una merecidísima 8ª posición, dentro del TOP 10 mundial, nuestra más sincera enhorabuena a este atleta que nos hizo aguantar la respiración con una luchada actuación. Aupa Gariiii!!! 

Nacho Peral, que participó en la categoría Master 55 fue la guinda de este pastel. No podemos estar más orgullosos de este atleta que consiguió nada más y nada menos que dos medallas de oro en su categoría, sí Nacho alcanzó una marca de 203,56 metros consiguiendo medalla de oro en DYN Bi y 238,80 en DYN consiguiendo su segunda medalla de oro. Este hombre nos ha dejado sin palabras. 

En resumen, ha sido un éxito total de nuestros atletas en el Campeonato del Mundo en Kuwait que estuvo compuesto por más de 40 países. 

Desde el Club de Apnea el Puig les damos nuestra más sincera enhorabuena y les animamos a seguir avanzando y logrando resultados como éstos, que hacen que España se sitúe en lo más alto de la Apnea Mundial Indoor. 

Hasta la próxima temporada…que por cierto no tardará en comenzar, no os lo perdáis. 

2023-07-27T16:21:48+00:00
Go to Top