OPEN CLUB APNEA EL PUIG 2024

3 Febrero de 2024 en la Pisicina Poliesportiu La pedrera

Tras el éxito del pasado año, este fin de semana celebramos nuestro II trofeo Open Apnea El Puig.

En su segunda edición, el campeonato ha acogido a 21 apneístas, algunos de ellos de diversas partes de nuestra geografía española y, concretamente, contamos con la participación de l@s integrantes de nuestro club, donde la mayoría se han adentrado por primera vez en la competición, contribuyendo así a expandir la practica de este deporte en ese ámbito.

Estamos muy agradecid@s por la participación de esta nueva generación de apneístas dispuestos a pasar los nervios de la competición, lo cual siempre trae un nuevo aprendizaje para cada cual.

Se ha contado también con la participación de apneístas de gran nivel:

– Gemma Vila,  medallista del mundial 2023. Que nos deleitó con casi150m en modalidad DNF

– Nacho Peral, campeón mundial 2023 en categoría M55, que nos dejó una marca de 200m en la modalidad DYN-bifins

Además, se han registrado otras marcas que apuntan a un gran nivel en este deporte:

– 183m DYN de Alfred Molina

– 7’21» STA Oleksiy Krysanov

Grandes marcas para un campeonato tan joven, que sin duda reúne grandes apneístas, gracias a que tanto la organización del campeonato, como las condiciones han sido idóneas para ello.

Agradecer a la organización, equipo de jueces y safetys, a la FASCV, que con su apoyo logístico ha hecho posible este campeonato…… y como no al equipo de safetys propios del club.

Con ese propósito, se realizo un seminario el fin de semana anterior, destinado a brindar la información y formación necesaria para que estuvieran a punto para este día.

Especial agradecimiento al Ajuntament de El Puig y Sports el Puig por ceder las instalaciones y facilitar en tal medida la celebración de este campeonato, la verdad es que así da gusto…

Gracias a todos los que habéis participado, porque sin vuestra presencia nada de esto tendría sentido y a quienes no habéis podido, os tenderemos la mano para sumaros y fomentar así el deporte, sobretodo en esta comunidad con tanta afición!

ORGANIZAN:

COLABORA: